Saltar al contenido

Visión Térmica vs Visión Nocturna | Principales Diferencias

¿Tienes un equipo térmico y quieres saber si funciona como visión nocturna? Antes de entrar en este mundo «técnico» debemos saber ¿Qué son cada una de estas?, en este articulo te guiaremos para que puedas conocer las principales diferencias de cada una y puedas usarla a tu conveniencia.

¿Qué es la Visión Térmica?

Los Equipos térmicos, conocidos principalmente como Cámaras termográficas no dependen de la luz para poder captar imágenes, estas cámaras producen imágenes a través del calor.  El calor y la luz ambas son partes del espectro electromagnético, una cámara que capta la luz no verá energía térmica y viceversa.

Todo a nuestro alrededor produce energía térmica, los seres vivos y maquinas producen su propio calor, a diferencia de objetos como las rocas que absorben el calor. Los equipos térmicos cuentan con sensores que los ayudaran a distinguir variaciones de 0.01 ⁰C y con esta diferencia producen la imagen.

¿Qué es la Visión Nocturna?

La visión nocturna es una copia de como funcionan nuestros ojos o de equipos diurnos, es decir, la Luz choca con un objeto y al rebotar de el nuestro detector capta este «rebote» y lo transforma en una imagen. En pocas palabras sin luz no podremos lograr una imagen.

Cuando hablamos de equipos de visión nocturna, gracias a los amplificadores de luz, es capaz de captar una imagen con luz muy débil, pero siempre debe haber un mínimo de luz. A veces nos bastará la luna, incluso la luz reflejada por las estrellas, y otras tendremos que ayudarnos de los famosos Iluminadores Infrarrojos.

Entonces ¿Cuál es la Diferencia entre la Visión Térmica y la Nocturna?

En pocas palabras cada una depende del espectro electromagnético pero de diferentes «energías» … El calor y la luz pero una cámara que capta la luz no verá energía térmica y viceversa, Sabiendo todo esto, nos damos cuenta que aun que tanto en caza como en vigilancia ambas opciones (visión nocturna y térmica) tiene el mismo cometido, ver en plena noche, cada una cumple la función de una forma muy diferente.

¿Cuál elegir en Cada caso?

Para temas de caza y vigilancia, puedes contar con ambos equipos pues podrás lograr el cometido, que es identificar presas y vigilar movimientos de personas y animales cerca de tus propiedades.

En materia de detección fugas de agua o detectar posibles cortos circuitos nuestra recomendación siempre será que utilices una cámara termográfica, pues con su sensibilidad en materia de calor podrás detectar estos cambios de temperatura a largo o corto alcance.